lunes, 12 de noviembre de 2007

¡La moto de Akira, Sí, otra vez! / Akira motorcycle, Yes, again!

-ESPAÑOL-

Muy buenas...

La mayoría de gente con la que he coincidido en mi vida tresdesera, sabe que tengo una obsesión casi enfermiza que me persigue desde que ví hace muchos años en el cine la película Akira. Me fascinó toda ella, pero por encima de todo, me fascinó la moto del protagonista Kaneda. Dicha moto es la delicia de todo aficionado al diseño industrial o automovilístico, es una maravilla conceptual.

Y yo llevo intentando modelarla en 3D desde entonces. Creo que llevo ya como unas siete versiones, pero nunca quedaba satisfecho, siempre le faltaba algo o las proporciones no estaban bien, o no tenía el suficiente detalle..., no sé, algo.

En fín, que me he propuesto modelarla por octava vez y poner los avances en este blog.

He empezado la moto desde dentro, o sea, los mecanismos, y más concretamente, por la rueda delantera, que tiene el siguiente aspecto:


Yo creo que tiene el suficiente detalle como para empezar a ser la versión definitiva.

Un saludo y seguid atentos al blog.

-ENGLISH-

Hi there...

Most of the people I´ve met in my CGI-side of my life knows about my obsession with a film I saw when I was a child, called Akira. I was amazed about everything of that film, but the most amazing thing was kaneda´s (the main character) motorcycle. That bike is the dream of any industrial or vehicle designer enthusiast, it´s the perfect concept design.

And I´am trying the model it in 3D since then. I think I am in the seventh version, yes, seven..., that´s because I was never totally proud of the version, it wasn´t perfect, the proportions weren´t right or it hadn´t detail enough..., something failed.

Well, now I´m tring the recreate it agian and post here the updates.

I´ve started the motorbike from the inside part, the mechanics, starting from the front wheel. Here´s what I got for the moment:



I think now it has detail enough to call this the "definitive version".

Cheers for all and stay tunned!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda inaugurado el block de Joei.

Lo seguire de cerca.
A ver si posteas avances
semanalmente.

Lo que veo de la moto esta bastante bien, bueno, esta perfecto porque esta hecho con NURBS ¿no?.
Pienso que todo lo que sea coches motos, etc debería ser NURBS...lo malo es que es "mu complicao"

A ver el proximo avance

salu

bachimala

Anónimo dijo...

He estado nmirando la moto de Akira y es impresionante. Parece un avión.

http://www.fayerwayer.com/2005/07/la-moto-de-akira/

A ver esos avances

bachimala

Anónimo dijo...

Esto...ya lo sabras,pero la moto es de Kaneda.
Ánimo con ello.