viernes, 21 de octubre de 2011

¿El final del terrorismo?, creo que no / Is this the end of terrorism?, I guess no

-ESPAÑOL-

Pues bien, para el que no lo sepa (más bien escribo eso para los extranjeros), en España hemos estado sufriendo durante décadas el asedio de una banda de terroristas que no ha tenido miramientos en matar a todo el que entorpeciera su plan, ya fuera anciano, adulto o niño; político, militar, militante, ama de casa o padre de familia; ha dejado muertos, mutilados, dolor interminable y desórdenes psicológicos por el camino..., vamos, que ha matado a cualquiera sin importarles nada, como si fueran perros..., no, peor aún, como si fueran ratas.

Esta gentuza se ha montado una especie de cónclave en el que practican el onanismo nacionalista más radical que uno se pueda imaginar disfrazándolo de "conferencia de paz", como si de un contrato de final de guerra se tratara en el que han escupido un comunicado que casi todo el mundo afirma que dice que los terroristas terminan con su odisea asesina y que desaparecen del mapa.

Pues oiga, me he leído el texto íntegro expuesto en la primera página que me ha aparecido en google buscando "Comunicado ETA". Y resulta que no dicen las cosas importantes que son las que toda persona medianamente normal espera, a saber:

1. Que piden perdón por el daño causado y aceptar su error de planteamiento, todas las ideas se pueden defender democráticamente, no por la violencia.

2. Que entregan todas las armas que poseen y los medios para fabricarlas, por lo que nos podremos creer que no van a matar más, más que nada porque no tendrán con qué.

3. Que se entregan a la justicia y cumplen condena por sus múltiples delitos.

4. Que resarcen a las víctimas del terrorismo de la manera que sea.

Como puede leerse en el comunicado, no hay referencia ninguna a nada de lo anterior, por lo que es una pantomima y nada más.

Todo ésto es una manera de meter subrepticiamente la idea en la sociedad de que en España lo que ha habido es una guerra con dos bandos y que ambos están legitimados, por lo que no hay vencedores ni vencidos.

Pues no, conmigo no pueden, y espero que contigo tampoco.

P.D.: Siento si esta entrada en mi blog no casa con su temática, pero tenía que decir algo y decirlo bien alto, gracias por leerlo y tus palabras de apoyo, si es que las tienes.

-ENGLISH-

Well, for the people that don't know anything about it, we, the spaniards, have suffered a terrorist group since decades now. They have killed many of us whatever we were elders, adults or children, no matter our job, our gender or any other consideration; they have murder, mutilate and left psycho deseases in many people..., as if we were like dogs or even worse, like rats.

Because someone has sell us the idea that we were at the end of the terror era (with no idea of what that did mean), they have arranged a "peace show" to sell that idea to the world also (with people like Kofi Annan, who have received something like 150k euro to be there) in which they have broadcast a video in which they say something like they are over with the terrorist thing (please read the full text in this automatted translation google thing).

So they say many things in that video, but not the important ones that we all want to hear, like:

1. They apologyze for all the suffer and pain of their victims and that they were wrong and we win.

2. They surrender their weapons.


3. They surrender and go to justice and go to jail if they commited crimes.


4. They compensate their victims in some way.


No, they don't say anything about that, so I don't believe any word from them and I hope you don't also.


This is not a war, this is terrorism and they have to pay for everything they have done to us, there is nothing more important than that. I hope people won't buy their idea of a war conflict because that will be the surrender of all of us.


Reading the press releas I think that they have already won, because our politicians are happy. Sadly, I'm not at all.


P.S.: Sorry if this doesn't match the blog's main theme, but I thought I had to say something and say it loud. Thank you for reading this and pray for the victims, they are the most important thing right now.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no se acabó el terrorismo... Luego vino el PP al gobierno y en dos años destrozaron más de lo que hizo ETA en quince.

joie dijo...

Nuestro querido Mariano está continuando lo que inició nuestro lumbreras y adalid del amor Zapatero.

Con lo de la derogación de la doctrina Parot Rajoy ha sacado asesinos múltiples a la calle por sus santos huevos, ya que no tenía por qué hacerlo.

Y sí, Rajoy ha hecho mucho mal en sólo dos años, pero aún no ha matado a casi mil españoles querido comentarista anónimo, los ha matado por el mero hecho de ser españoles en una guerra inexistente, y éso es algo que empieza a olvidarse